Dictan detención preliminar contra exministro Juan Silva

Juan Silva es investigado por la Fiscalía como parte de una presunta red criminal al interior del MTC, la cual también integraría el presidente Pedro Castillo.

La Fiscalía de la Nación solicitó una orden de detención preliminar contra el exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva, investigado como parte de una presunta red criminal al interior de dicho sector, que estaría encabezada por Pedro Castillo.

El Poder Judicial aprobó el último sábado el pedido y ordenó la medida contra Juan Silva. Sin embargo, desde entonces la Policía no ha podido ejecutar la detención del extitular del MTC debido a que desconocen su paradero.

Según pudo conocer El Comercio, en los días previos a la solicitud de detención, la Policía tenía ubicado a Juan Silva a partir de acciones de inteligencia. En las últimas dos semanas, el exministro había acudido al Congreso y a una entrevista con radio Exitosa.

No obstante, luego de que la fiscalía obtuvo la orden de detención de Juan Silva, la policía indicó que se había perdido su ubicación. Sin esto, no se ha podido ejecutar la medida dictada por Juan Carlos Checkley Soria, juez supremo de investigación preparatoria de la Corte Suprema, quien también dispuso el último fin de semana 36 meses de impedimento de salida del país para el investigado.

El fiscal de la Nación había citado a Juan Silva para su declaración como investigado para este lunes 6 de junio. Sin embargo, no acudió a la diligencia. Su abogado afirmó que esto se debió a que no fueron citados con la debida anticipación.