Jugadores de la selección peruana fueron citados por la Fiscalía por apoyar campaña de Keiko Fujimori

Jugadores de la selección peruana fueron citados por la Fiscalía por apoyar campaña de Keiko Fujimori
El motivo de la citación fue el apoyo de algunos futbolistas de la Bicolor a la candidatura presidencial de Keiko Fujimori.

Pocos recuerdan que la fecha FIFA de junio de 2021 fue el momento bisagra para que la selección peruana remonte en las Eliminatorias Qatar 2022. Sin embargo, esa jornada del proceso clasificatorio no empezó bien para la Bicolor, ya que el equipo nacional cayó goleado de local ante Colombia por un marcador de 0-3.

Un año después, Juan Carlos Oblitas brindó detalles desconocidos en torno de dicha derrota ante la selección ‘cafetera’. El director deportivo de la FPF reveló, en una entrevista a la revista Somos, que un grupo de jugadores fue citado por la Fiscalía.

El motivo de la citación fue el apoyo de algunos futbolistas de la Bicolor a la candidatura presidencial de Keiko Fujimori. “La misma mañana del partido de eliminatorias contra Colombia, la Fiscalía envió citaciones a los jugadores que publicaron videos en sus redes sociales apoyando a una opción política”, confesó el ‘Ciego’.

Oblitas explicó que el objetivo del Ministerio Público era conocer si estos jugadores habían recibido algún tipo de pago por la propaganda brindada.

Si bien el director deportivo de la FPF no reveló los nombres de los futbolistas que fueron citados, los que apoyaron la campaña “Ponte la camiseta” fueron Luis Advíncula, Pedro Gallese, Raúl Ruidiaz, Miguel Trauco, Sergio Peña, André Carrillo y Edison Flores.

¿Cuándo jugará la selección peruana por el repechaje?

La selección peruana afrontará el repechaje intercontinental el próximo lunes 13 de junio a la 1.00 p. m.. La Bicolor enfrentará a la selección de Australia que derrotó a Emiratos Árabes Unidos por la cuarta ronda de las eliminatorias asiáticas.