Enfrentamiento de mineros en Arequipa deja 14 muertos tras hallazgo de 7 cadáveres más

Familiares de mineros levantaron un paro y restringieron el ingreso al distrito de Atico, provincia de Caravelí (Arequipa), tras denunciar el hallazgo de 7 cadáveres de integrantes de su asociación. Esto tras el enfrentamiento del último jueves 2 de junio entre mineros artesanales e informales donde fallecieron siete personas por la disputa de terrenos en un sector conocido como Huanaquita.

Este bloqueo se dio la noche de ayer, 7 de junio, luego de que familiares de los mineros fallecidos y recientemente encontrados, tomaron el puente de la Panamericana Sur en Atico.

Exigieron la presencia de las autoridades judiciales para las investigaciones y la presencia del Ejército a fin de controlar el álgido panorama que se vive en la zona. Con este hallazgo, según la denuncia de los locales, el número de víctimas tras el enfrentamiento ascendió a 14.

Estamos reunidos porque queremos justicia, queremos la intervención militar y que venga el Minam. Tenemos 14 mineros caídos y 8 desaparecidos, hay tantas familias enlutadas”, señaló un representante de los mineros en un video difundido en redes sociales.