Ministro Félix Chero: “Pedro Castillo pronto, estoy seguro, saldrá a los medios”

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, aseguró que el presidente Pedro Castillo responderá “pronto” ante la prensa, al reiterar que debe existir un respeto hacia su investidura y responsabilidad al informar sobre las acciones que hace el Ejecutivo.

“No quiero ser pitoniso, pero te anuncio que el presidente pronto, estoy seguro, saldrá a los medios de comunicación y dará la información que él tiene que dar, porque el presidente nunca ha desentonado con la prensa”, declaró este sábado a TV Perú.

Félix Chero aseguró que Pedro Castillo siempre ha tenido la voluntad de declarar al ser parte de un Gobierno democrático que respeta el Estado de derecho.

Sin embargo, advirtió que debe haber un equilibrio e independencia de poderes, así como “mucha responsabilidad respecto a cómo se difunde la información”.

“Lo que no se puede permitir y le hemos mostrado al relator (de libertad de prensa de la CIDH) es cómo es que, no todos los medios de comunicación, tengo mucha empatía, pero hay que ser responsables sobre cómo se difunden titulares que denostan mucho la imagen del presidente de la República”, advirtió el funcionario.