El presidente de la República, Pedro Castillo, retornó este sábado 11 de junio a Lima luego de participar durante tres días en la Novena Cumbre de las Américas, invitado por su homólogo Joe Biden. El evento fue organizado en Los Ángeles (California) por el Gobierno de los Estados Unidos.
El jefe de Estado, acompañado por la primera dama, Lilia Paredes, desembarcó en el Grupo Aéreo n.° 8 (Callao) alrededor de las 9.30 a. m, de acuerdo con Palacio de Gobierno, tras haberse reunido con mandatarios del continente americano.
Entre los encuentros que sostuvo el presidente Pedro Castillo destacó el diálogo con el gobernante estadounidense Joe Biden. Además, compartió mesa con sus homólogos Gabriel Boric (Chile), Iván Duque (Colombia) y Rodrigo Chaves (Costa Rica), en la cual se refirieron a la necesidad del fortalecimiento bilateral, la lucha contra el cambio climático y corrupción.
Asimismo, destacaron la planificación común para afrontar la crisis alimentaria y de salud en el periodo pospandemia.
Por otro lado, el mandatario se reunió con directivos de empresas transnacionales con la finalidad de atraer inversiones para el país. En ese marco, dialogó con el presidente de la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, Sergio Díaz-Granados.