Canta: camión con carga de zinc cae al río Chillón y genera contaminación

camión con carga de zinc cae al río Chillón
La Municipalidad de Comas alertó a la ciudadanía que dicho vehículo se habría despistado de la carretera Canta, aunque no especificó las razones.

Este lunes 13, usuarios reportaron que un camión que transportaba concentrado zinc cayó a la cuenca del río Chillón, en la zona del Culluhuay. Debido al accidente, todo el material que transportaba se esparció por la corriente.

Ante ello, la Municipalidad de Comas alertó a la ciudadanía que dicho vehículo se habría despistado de la carretera Canta, aunque no especificó las razones. Asimismo, afirmó que sí se había contaminado el lugar con el mineral.

“La municipalidad viene realizando las diligencias respectivas para que el daño sea revertido en el menor plazo posible”, se lee.

Añaden que como medida de prevención cerraron las compuertas principales de las bocatomas. Esto ya lo pedía el defensor ambiental Gomero Osorio desde sus redes sociales para que el concentrado de zinc no se disemine en todo el valle.

En esa misma línea, la Municipalidad de Carabayllo alertó a los agricultores a tomar previsiones “con los canales de regadío de sus cultivos para evitar que puedan ser afectados y contaminados”.