Gremios de transportes ratifican paro para el 4 de julio pese a reuniones con el MTC

A pesar de que el MTC volvió a reunirse con los gremios de transportes de nuestro país, los dirigentes de estas organizaciones no han dado un paso atrás, por el contrario, han ratificado que se desarrollará el paro para este 4 de julio.

Por su parte, los conductores de transporte de carga advirtieron que han decidido no retomar el diálogo con dicha cartera, hasta que el Ejecutivo dicte medidas y normas que atiendan sus demandas.

Geovani Diez, presidente de la Unión de Gremios de Transporte Multimodal (UGTRANM), dio a conocer que, en vista de los incumplimientos del Gobierno en atender sus reclamos, han ratificado su decisión de acatar un paro nacional en la fecha indicada.

Asimismo, destacó que uno de los puntos principales de sus demandas es que se detengan las sucesivas alzas en los precios de combustibles de uso vehicular.

En esa misma línea, Diez, asegura que el MTC se resiste a revisar los contratos de las concesiones viales, con la finalidad de evitar los continuos incrementos en las tarifas de peajes, pese al compromiso de ese sector de revaluar esos documentos. Como se recuerda, estos incrementos afectan aún más este sector, ya que va de la mano el incremento de la gasolina.