EE.UU. elimina derecho al aborto.

EE.UU. elimina derecho al aborto.
La decisión de la Corte Suprema de quitarle la protección constitucional al derecho al aborto en Estados Unidos, que habilita a los estados a derogar la práctica.

Después de 49 años, el aborto deja de ser universal en Estados Unidos. El Tribunal Supremo, que en 1973 había votado a favor de la legalización de la interrupción del embarazo en todo el país, ha dado marcha atrás y ha emitido una sentencia en la que declara que ésta es una decisión que compete exclusivamente a los estados. 

Dado que en EEUU no existe legislación sobre el aborto, y es imposible que eso se dé ya que no alcanzaría jamás el quórum necesario en el Senado, es el Supremo quien decide al respecto.

Hasta la fecha, la decisión del Tribunal era que el aborto era legal en todo el país, aunque los estados tenían potestad para limitar su aplicación. A partir de ahora, los estados pueden prohibirlo.

La decisión de la Corte Suprema de quitarle la protección constitucional al derecho al aborto en Estados Unidos, que habilita a los estados a derogar la práctica, generó revuelo internacional y los principales líderes mundiales se debaten a favor y en contra. El presidente de EE.UU., Joe Biden, dijo que luchará para reinstaurarlo. «Esto no ha terminado», sentenció. Su antecesor, Donald Trump, detractor público del aborto, celebró. «Es la decisión de Dios». Mientras tanto, Hollywood está en shock. Seguí minuto a minuto todo lo que pasa.