Transportistas no suspenderán el paro del lunes 27 de junio ante falta de acuerdo con el Ejecutivo.

Transportistas no suspenderán el paro del lunes 27 de junio ante falta de acuerdo con el Ejecutivo.
Tras culminar la reunión entre el gremio de transportisas y el Ejecutivo, Javier Marchese, presidente de la Unión Nacional de Transportistas de Carga Pesada (UNT), dio un plazo al Gobierno hasta este domingo para emitir un decreto con sus demandas.

Los representantes de los gremios de transporte de carga pesada indicaron que hasta el momento no se ha llegado a un acuerdo con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y anunciaron que no suspenderán el paro indefinido programado para el 27 de junio.

Tras culminar la reunión entre el gremio de transportisas y el Ejecutivo, Javier Marchese, presidente de la Unión Nacional de Transportistas de Carga Pesada (UNT), dio un plazo al Gobierno hasta este domingo para emitir un decreto con sus demandas.

«Le hemos indicado al señor ministro que si no nos trae un decreto de urgencia o un decreto ley o una situación extraordinaria no vamos a suspender el paro ni nada por el estilo», precisó.

Abraham Milla, otro de los representantes del gremio de transportistas, sostuvo que hasta el momento no se concretó un consenso sobre los cinco puntos del pliego de reclamos.

«Estamos coordinando eso para participar en el Consejo de Ministros en la reunión que van a tener de los altos directivos. Hasta el momento no se ha concretado nada, estamos a la espera que se concreten los cinco puntos y llegar a un consenso, pero el paro continúa», expresó.