Gobierno declaró estado de emergencia en 191 distritos de 9 regiones del país debido a las bajas temperaturas.

Gobierno declaró estado de emergencia en 191 distritos de 9 regiones del país debido a las bajas temperaturas.
Las medidas y acciones estarán a cargo de los gobiernos regionales de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Moquegua, Puno y Tacna, así como de los municipios comprendidos.

El Gobierno declaró el estado de emergencia, por 60 días calendario, en 191 distritos de los departamentos de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Moquegua, Puno y Tacna, por peligro inminente ante bajas temperaturas.

«De esta manera, se podrán ejecutar medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias de reducción del muy alto riesgo existente, así como de respuesta y rehabilitación en caso amerite«, indicó la PCM en un comunicado.

Así lo establece el Decreto Supremo N° 075-2022-PCM, publicado en el diario oficial El Peruano, que precisa que las medidas y acciones estarán a cargo de los gobiernos regionales de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Moquegua, Puno y Tacna, así como de los municipios comprendidos.

La coordinación técnica y seguimiento del caso recaerán en el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), con la participación de los ministerios de Salud, de Educación, de Desarrollo Agrario y Riego, de Desarrollo e Inclusión Social, de Transportes y Comunicaciones, del Interior y de Defensa, y demás instituciones públicas y privadas involucradas.