Ejecutivo aprobó proyecto de ley que permite ingreso libre a universidades públicas.

Ejecutivo aprobó proyecto de ley que permite ingreso libre a universidades públicas.
El proyecto de ley considera la modificación de los artículos 97 y 98 de la Ley Universitaria, y con ello garantizar la continuidad de los estudios para los jóvenes que terminan la secundaria.

El Consejo de Ministros aprobó hoy el proyecto de ley que permite el ingreso libre a las universidades, institutos y escuelas tecnológicas y pedagógicas.

«Este proyecto de ley, aprobado ahora por el Ejecutivo, forma parte de los principales programas e iniciativas del gobierno democrático del presidente Pedro Castillo, que mira con visión de inclusión, con visión de reparar ese importante derecho a la educación de nuestros millones de jóvenes», señaló el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez. 

Indicó que la iniciativa legislativa aprobada en el Consejo de Ministros será enviada mañana al Congreso de la República a fin que sea incluida en su agenda de manera prioritaria. 


«Invocando la prioridad del caso, ponemos en la agenda pública este derecho tan importante para nuestros jóvenes», expresó.