Pedro Castillo dará respuesta en las próximas horas sobre pedido de Perú Libre para que renuncie a la militancia

Pedro Castillo dará respuesta en las próximas horas sobre pedido de Perú Libre para que renuncie a la militancia
El jefe de Estado se pronunció tras el pedido de Perú Libre que pidió la renuncia a su militancia, luego de haber evaluado su comportamiento al buscar la fractura de la bancada congresal.

El presidente Pedro Castillo agradeció al partido Perú Libre luego de que se conociera que el Comité Ejecutivo Nacional, la bancada y la Comisión Política de esta organización política lo invitaron a renunciar de forma irrevocable a su militancia.

«Agradezco bastante a Perú Libre por habernos acogido en esta contienda que nos ha llevado al triunfo en el marco de esta campaña que se ha hecho democráticamente. En las próximas horas voy a dar una respuesta, entendiendo que por encima de todo está el Perú y desde acá llamo a todas las fuerzas políticas a ponernos de acuerdo, a trabajar por la democracia y los temas más importantes que tiene el país», indicó.

«Estamos en un momento crítico, como el tema de la pandemia que aún no podemos mitigarla. Tenemos serios problemas con el tema de la emergencia agraria. No podemos entretenernos en otros temas, sino mirar con responsabilidad al país, que para eso mayoritariamente el pueblo peruano nos ha puesto al frente», agregó.