Incendio forestal en Machu Picchu

Los trabajos para sofocar el incendio forestal que inició hace tres días en la comunidad de San Antonio de Torontoy, en el kilómetro 95 de la ruta Hidroeléctrica – Machu Picchu, en la región Cusco, la mañana del 28 de junio, continúan.

Los bomberos siguen trabajando en el sector llamado Llamakancha, donde existen edificaciones de data inca, para apagar las llamas que amenazan con seguir extendiéndose a lo largo de la zona.

Según la Dirección Desconcentrada Cusco, aún se analizan los daños patrimoniales en este sector. Además, se estableció que el incidente fue iniciado por un poblador del lugar que intentaba hacer la limpieza de su parcela mediante la quema de residuos.

Pese a los esfuerzos, los brigadistas han encontrado dificultades para apagar las llamadas debido a que la zona es casi inaccesible. El citado medio detalló que el fuego avanza con dirección a la parte superior del cerro. Además, según el último reporte, ya son más de 40 hectáreas afectadas desde el inicio del incendio.

Cabe indicar que, la zona donde se registra el incendio forestal está muy alejada del parque arqueológico de Machu Picchu.