Permanente ratifica blindaje a Manuel Merino y archiva denuncia constitucional por caso Inti y Bryan

La Comisión Permanente del Congreso de la República ratificó el informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que recomienda archivar la denuncia contra Manuel Merino y los exministros Ántero Flores Aráoz y Gastón Rodríguez por la muerte de Inti y Bryan.

Con 22 votos a favor, 6 en contra y una abstención, la comisión apoyó, este viernes 1 de julio, el informe que emitió el grupo que lidera Alejandro Cavero en que blinda a los procesados de los hechos sucedidos el 14 de noviembre del 2020.

De esta manera, el expresidente de facto y sus exfuncionarios no serán investigados en el Congreso por los presuntos delitos de homicidio, así como de la infracción por lesiones graves y lesiones leves en perjuicio de 79 personas.

El blindaje a Merino fue respaldado por algunos congresistas de Perú Libre como Waldemar Cerrón y Guido Bellido, además de los legisladores de Fuerza Popular, Avanza País, Renovación Popular, Acción Popular, Podemos Perú. Mientras que los parlamentarios Jorge Flores, Alfredo Pariona, Silvana Robles, Edgar Raymundo, José Balcazar y Milagros Rivas votaron en contra.