El presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit), Ricardo Acosta, proyecta una caída del 25% de turistas americanos en nuestro país, tras la alerta emitida por Estados Unidos de replantear los viajes al Perú por altos índices de criminalidad y terrorismo.
“Lamentable es consecuencia de la pésima imagen país que estamos proyectando hacia el extranjero, valga decir que Estados Unidos no es el único país en advertir a sus ciudadanos a no visitar el Perú. Este tipo de advertencia es a consecuencia de la actual crisis política por la que atraviesa nuestro país lo que puede ocasionar una caída del 25% de visitantes americanos”, sostuvo.
En ese sentido, Acosta recalcó que, si bien el turismo es uno de los pilares de la economía y generador de gran cantidad de empleos, aún sigue habiendo muchas trabas que frenan su reactivación, producto de una mala administración del Gobierno.
“El sector continúa recibiendo piedras y palos, debido a las constantes huelgas, a los bloqueos de carreteras, a la inseguridad ciudadana, a la corrupción a todo nivel, así como a la pésima administración del Estado, que carece de los mínimos conocimientos para sacar al país de la crisis en que estamos sumidos”, señaló.