Mark Zuckerberg advierte que “se vienen tiempos difíciles” para Meta

Mark Zuckerberg advierte que “se vienen tiempos difíciles” para Meta
Mark Zuckerberg vuelve a estar en la mira de todos, ya que, luego de superar hace algunos años los juicios por presuntos manejos de información personal en las cuentas de sus usuarios Facebook

Situación crítica. Mark Zuckerberg vuelve a estar en la mira de todos, ya que, luego de superar hace algunos años los juicios por presuntos manejos de información personal en las cuentas de sus usuarios Facebook, ahora es el propio empresario quien anuncia que la compañía podría pasar uno de sus peores escenarios hasta la fecha.

Desde que se dio a conocer el metaverso, a partir del cambio de Facebook a Meta, la empresa ha estado en diferentes polémicas, las cuales finalmente le están pasando factura a la multinacional.

Resulta que, de acuerdo a información del New York Times, durante una de las más recientes sesiones internas de preguntas y respuestas entre los ejecutivos, el CEO declaró que la compañía está pasando por “uno de los peores descensos en su historia reciente”, debido a la abismal inversión efectuada para enfocarse en el desarrollo de su proyecto virtual.

Con el fin de redimir este difícil escenario, Meta estaría paralizando varios de sus proyectos, ventas, y ofertas laborales. Según el medio mencionado, Zuckerberg ha anunciado a sus trabajadores que reducirá la plantilla en la compañía y que se modificarán los planes que tenía la empresa, pues ya no se contratarían a 10.000 nuevos ingenieros como se tenía pensado, sino que solo se se ficharían entre 6.000 y 7.000.

Por otro lado, sus productos también sufrirán consecuencias, por ejemplo, las pantallas inteligentes Portal serán suspendidas, y el desarrollo de sus smartwatches de cámara doble ha sido cancelado temporalmente. Cabe resaltar que los objetivos trazados en sus plataformas y redes sociales, como WhatsApp, Instagram y Messenger, continúan en pie, al igual que el desarrollo de inteligencias artificiales con el fin de posicionarse mejor en este tipo de negocio.