Rondas Campesinas niegan secuestro a periodistas de “Cuarto poder” en Cajamarca.

Rondas Campesinas niegan secuestro a periodista de “Cuarto poder” en Cajamarca
Las Rondas Campesinas rechazaron que hayan cometido cualquier delito de secuestro en la región contra los periodistas de América Televisión

El último miércoles 6 de julio, rondas campesinas retuvieron a Eduardo Quispe y Elmer Valdiviezo, reportero y camarógrafo del dominical “Cuarto poder”, en el distrito de Chadín, en la localidad de Chota, Cajamarca.

Al respecto, las Rondas Campesinas rechazaron que hayan cometido cualquier delito de secuestro en la región contra los periodistas de América Televisión. En ese sentido, por medio de un comunicado, afirmaron que en las próximas horas “darán más detalles” sobre lo sucedido.

Para las Rondas Campesinas, la libertad de expresión e información “no es un derecho absoluto” pues afirman que si este afecta “la dignidad o el honor de cualquier persona entonces está “transgrediendo un derecho fundamental”.

“Cualquier persona que vaya a bases de rondas campesinas, primero tiene que pedir permiso a sus autoridades y si las personas no quieren declarar no pueden ser acosadas”, se lee en el comunicado.

Por otro lado, acusaron a los medios de prensa a informar “de manera prejuiciosa” a las rondas campesinas como secuestradoras pese al testimonio del periodista Eduardo Quispe, quien confirmó esta retención.

Seguidamente, negaron estar protegiendo al gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo. “No dependemos de ningún gobierno, somos autónomos al momento de tomar decisiones”, agrega el pronunciamiento.

“Exhortamos a los operadores de justicia y los medios de comunicación actuar de forma imparcial al momento de investigar a funcionarios públicos con objetividad”, acota.

Finalmente, las rondas campesinas señalaron que la prensa “se ha convertido en voceros de los grupos de poder económico y político juegan su partido en contra de los intereses de la patria incitan a golpe de Estado. “Para ellos no hay ninguna sanción”, aseveran.