SUTEP sobre Rosendo Serna: “Estamos ante un inepto que no sabe gestionar los recursos”

SUTEP sobre Rosendo Serna “Estamos ante un inepto que no sabe gestionar los recursos”
Esta vez el secretario general del Sutep, Lucio Castro, acusó de “inepto” por no saber gestionar los recursos del Estado al ministro de Educación, Rosendo Serna

El decreto supremo que “democratizará” la Derrama Magisterial, según el presidente Pedro Castillo, sigue causando revuelo en los distintos sectores y gremios vinculados a la educación en el país. Esta vez el secretario general del Sutep, Lucio Castro, acusó de “inepto” por no saber gestionar los recursos del Estado al ministro de Educación, Rosendo Serna, quien previamente se manifestó sobre la injerencia del Sutep en la DM y la posible huelga del magisterio peruano.

El último lunes 11 de julio, Serna reconoció que la norma promovida por Pedro Castillo pretende excluir al Sutep de la Derrama Magisterial e intentó defenderla bajo la premisa de que es el gremio que dirige Lucio Castro quien dirige los hilos de esta institución.

Esto último con una clara referencia al directorio de la Derrama Magisterial, que no incluye a ningún representante de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenate Perú), sindicato creado por el jefe de Estado y donde también formó parte el actual titular de Educación.

“De los 5 miembros del directorio de la Derrama: tres pertenecen al Sutep, uno es de educación superior y uno del Minedu. El consejo de vigilancia lo conforman 2 miembros del Sutep y uno del Minedu. Yo voy a ese tema: ¿por qué una institución debe estar hipotecada a un solo gremio?”, dijo Serna.

Rosendo Serna también se refirió a la huelga que viene promoviendo el Sutep y desafió a Castro para que la convoque “a ver si los maestros le van a responder”.

Frente a esto, Lucio Castro consideró que se estaba minimizando el impacto del Sutep en el magisterio peruano y enfatizó que “el ministro tiene poca autoridad para emplazar a alguien, lo que tiene que hacer es atender los desafíos que hasta la fecha no ha sabido superar”.

El dirigente expresó su incomodidad con la forma en que Serna viene desempeñándose como ministro de Educación.

“Te doy dos detalles: estamos en julio y solo el 30% del presupuesto en educación se ha gastado, significa que estamos ante un inepto que no sabe gestionar los recursos”, explicó a La República.

LA REPUBLICA