“Todavía no se ha planteado cierre de discotecas, bares o restaurantes”, dice Minsa por cuarta ola

El asesor del Ministerio de Salud, Eduardo Ortega, informó este miércoles que el sector todavía no ha planteado el cierre de discotecas, bares o restaurantes. Días atrás, el ministro Jorge López anunció que el Minsa estaba evaluando suspender fiestas, eventos y discotecas debido al alza de contagios del coronavirus (COVID-19) y ante el inicio de la cuarta ola en el país.

“La postura que se va a llevar al Consejo de Ministros como institución va a ser mantener por el momento la vigencia del Decreto Supremo 041-2022 PCM. Es simple, se mantienen las mismas normas de convivencia que se han mantenido hasta ahora, todavía no se ha planteado un cierre de los locales como discotecas, bares o restaurantes”, aseguró el funcionario.

Indicó que si las hospitalizaciones por COVID-19 aumentan o si los casos se disparan, el Minsa tomará otras decisiones. “Pero por este momento podemos asegurar que se va esa postura. Lo que sí debemos insistir es en la responsabilidad tanto del público como de los propietarios de los negocios. Especialmente de aquellos que tengan locales cerrados, deben enfatizar en ventilación y distancia”.