Fallece Ivana Trump, primera esposa del expresidente de E.E.U.U. Donald Trump.

Fallece Ivana Trump, primera esposa del expresidente de E.E.U.U. Donald Trump.
La ex esposa de Donald Trump, falleció este jueves 14 de julio a los 73 años en su piso de Nueva York. Un centro médico de Manhattan respondió a la llamada de la familia por un paro cardíaco, pero cuando llegaron era demasiado tarde.

Ivana Trump, primera esposa de Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, y madre de tres de sus hijos, falleció a los 73 años, informó el exmandatario y multimillonario republicano este jueves 14 de julio.

“Estoy muy triste al anunciar a todos los que la amaban, que eran muchos, que Ivana Trump murió en su residencia en Nueva York”, escribió D. Trump en su red social, Truth Social.

El exmandatario no se refirió a las causas del fallecimiento, y en su lugar recordó a su exesposa como una mujer “maravillosa y bella” que llevó una “vida genial e inspiradora” y que se enorgullecía de sus hijos, Donald Trump Jr., Ivanka y Eric.

“Ivana Trump era una superviviente. Huyó del comunismo y abrazó este país. Enseñó a sus hijos a tener agallas y resistencia, compasión y determinación. Su madre, sus tres hijos y sus 10 nietos la echarán mucho de menos”, dijo su familia en una nota.

La exmodelo checoslovaca emigró a Estados Unidos, se casó con el magnate en 1977 y se convirtió en colaboradora de varios de sus negocios hasta alcanzar puestos ejecutivos en la Organización Trump y algunos hoteles.

La pareja, muy seguida por los tabloides, se divorció en 1992 en medio de un gran escrutinio mediático tras la aventura de Trump con la actriz Marla Maples, con quien este se casaría un año después y tendría una hija, Tiffany.

En octubre de 2017, algunos meses después de que Trump llegara a la Casa Blanca, Ivana Trump había publicado el libro “Raising Trump” (”Criar a los Trump”), en el que relataba haber enseñado a sus hijos “el valor del dinero, a no mentir ni a engañar ni a robar y el respeto a los demás”.

Ivana, que decidió quedarse con el apellido de su primer marido, desarrolló una carrera polivalente en la que lanzó líneas de ropa, joyas y productos de belleza, escribió varios libros y colaboró en revistas.