Mujer trans embarazó a dos reclusas y fue transferida a cárcel para varones.

Mujer trans embarazó a dos reclusas y fue transferida a cárcel para varones.
Demi Minor cumple una condena de 30 años en prisión luego de ser hallada culpable por el homicidio involuntario de su padre adoptivo.

Minor fue trasladada en junio a la prisión de hombres Garden State Youth Correctional Facility, donde es la única mujer. Esta decisión se tomó luego de descubrir que dos de sus compañeras quedaron embarazadas tras haber mantenido relaciones sexuales consentidas con ella.

Según Univisión, Minor cumple una condena de 30 años en prisión luego de ser hallada culpable por el homicidio involuntario de su padre adoptivo cuando tenía 16 años de edad.

Denuncia pública

A través de la página de internet justice4demi.org, que se creó para luchar por justicia para Demi Minor, la mujer transgénero advirtió que está bajo alerta de riesgo de suicidio. Ella denuncia que los oficiales penitenciarios la golpearon durante su traslado a Garden State.

Además, Demi ha pedido a las autoridades que la registren policías mujeres, pero la seguridad carcelaria se ha negado y se ha burlado de ella.

“Me he visto bajo ataque de jóvenes presos, quienes son inmaduros e ignorantes hacía mí”, escribió Minor.

Centro Correccional para Mujeres Edna Mahan en Clinton, Nueva Jersey (EE. UU.). Foto: nypost.com

“Este es el infierno por el que NJDOC (Departamento de Correcciones de Nueva Jersey) quiere hacerme pasar, este es mi castigo por lo que ocurrió hace más de dos meses. Han violado mi derecho a sentirme segura y libre de acoso sexual, al ponerme en una de las instalaciones correccionales juveniles más violentas”, agregó.

Tras ser transferida temporalmente a la correccional de Nueva Jersey, Demi denuncia que “por 30 minutos fue llamada constantemente por el pronombre él”.

Por su parte, el Departamento de Correcciones alegó a NJ.com que se tiene “tolerancia cero para el abuso, y la seguridad de la población y el personal encarcelados son de importancia crítica”.

Nueva ley

El estado de Nueva Jersey en 2021 promulgó una ley que permite a los presos ser colocados en cárceles que vayan de acuerdo a sus preferencias de género e identidad. El Centro Correccional para Mujeres Edna Mahan es la única cárcel para mujeres, en la que hay 800 reclusas, de las cuales 27 son mujeres transgénero.