Ricardo Gareca confesó que planteó a su familia vivir en Perú

Ricardo Gareca confesó que planteó a su familia vivir en Perú
Hay un detalle que sí, que lo he hablado con mi familia, y todo porque había un interés de la selección concreta de que nosotros continuemos y había un interés nuestro también de continuar. 

Ricardo Garecase despidió de la hinchada de la selección peruana y en su último contacto con la prensa local reveló que estaba tan ilusionado en seguir con el buzo de Perú que le planteó a su esposa y parte de su familia a trasladarse a Lima para que lo acompañen en su tercer ciclo con la ‘Blanquirroja’.

Hay un detalle que sí, que lo he hablado con mi familia, y todo porque había un interés de la selección concreta de que nosotros continuemos y había un interés nuestro también de continuar. A tal punto llegó este interés que yo me fui unos días de vacaciones con mi familia estando acá en Lima y luego volvimos, pues necesitaba irme unos días con mis hijos y mi esposa”, dijo el DT.

Con todo esto le dije a mi familia lo que nunca había planteado, o sea, por todo lo que el presidente me manifestaba, Juan Carlos Oblitas, y por el interés concreto de continuar al frente de la selección y en las vacaciones les dije que me acompañen viviendo acá en Lima, por todo lo que se hablaba y hablamos. les dije que necesitaba acompañamiento”, confesó sobre el momento, ilusionado con su renovación.

Quedarme cuatro años más en el Perú implicaba que me tenía que sentir más acompañado, tenía a Almendra, mi perra, pero necesitaba más compañía. Entonces le dije a mi esposa que me acompañé más y a mis hijos que me den una respuesta rápida”, reveló el ‘Tigre’.

Ricardo Gareca no agradeció a Agustín Lozano

Quiero agradecerle Juan Carlos Oblitas, porque él siempre confió en mí y todos los momentos que hemos atravesado y quiero agradecerle su apoyo y la experiencia que tuvo en determinadas situaciones y es una persona indispensable. A Edwin Oviedo que le hizo caso a Juan Carlos y siempre nos sentimos protegidos con su apoyo y valorizados por él, en todo aspecto y nos dio todo el respaldo y la valorización en estos ocho años”, dijo al incio de su conferencia.

“Aunque él no esté físicamente en la federación, siempre tuvimos contacto y sentimos. Agradecerle a él por contratarnos. Agradecerle también a todo mi comando técnico a Néstor (Bonillo), Sergio (Santín) y todo el Comando Técnico de lujo que nos llevó a cargar con la expectativa de todo un país”, agregó.

“Agradecer a los jugadores porque fueron vitales, a los que tuvieron una convocatoria y los que estuvieron siempre, y que aceptaron todos los requisitos que les pedimos, les agradezco mucho. Estoy más convencido cuando nos vamos, de lo que pensaba de ellos cuando llegué. Esa frase que dije la volvimos algo real y no en una frase para quedar bien”, añadió el ‘Tigre’.