Juan Carlos Oblitas dejó la Federación Peruana de Fútbol

Juan Carlos Oblitas no será más gerente deportivo de la Selección Peruana. El propio ex técnico aseguró que su contrato culminó el 13 de junio y ningún directivo de la Federación Peruana de Fútbol le hizo llegar alguna propuesta de renovación por lo que da por concluida su labor en el cargo. En carta pública, el propio Juan Carlos Oblitas anunció su partida de la gerencia deportiva.

Desde que mi situación contractual terminó, he tenido siempre la intención y predisposición de continuar en el cargo, para retomar el proyecto que se inició hace más de siete años. Lamento no haber encontrado reciprocidad por parte de la FPF en esta intención, por lo que me toca concluir con esta linda etapa de mi carrera profesional», explica la carta.

Oblitas comenzó a ejercer el cargo de gerente deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) desde el 2015 y fue el artífice para la contratación de Ricardo Gareca como técnico de la selección.

Juan Carlos Oblitas asistió a la conferencia de prensa que dio Ricardo Gareca el martes 19 de julio para despedirse de la afición.