MTC informa que transportistas de carga pesada levantan paro nacional tras llegar a un acuerdo

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó este jueves que los transportistas de carga pesada acordaron levantar el paro nacional que se venía acatando en diversas regiones del país desde el lunes 18 de julio.

A través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, el sector dio a conocer que el viceministro de Transportes, Luis Rivera, quien se encuentra en Arequipa, anunció el acuerdo con el citado gremio tras una reunión de trabajo con la comisión de alto nivel del Ejecutivo. Los acuerdos fueron suscritos en un acta.

“Las reuniones fueron fructíferas y los transportistas han mostrado su disposición a dialogar. Hoy se han acordado temas y empieza el trabajo para cumplir esas demandas que por años tienen los transportistas de carga. Se van a conformar mesas de trabajo”, dijo el funcionario del MTC.

Dirigentes de varios gremios de transportistas de carga pesada se reunieron desde la mañana de hoy jueves 21 de julio con el viceministro de Transportes, y el equipo técnico del Ejecutivo que permanece desde hace cinco días en Arequipa.

En tanto, ayer, los representantes de los camioneros de Arequipa, Ayacucho, Cusco, Puno, entre otros, expusieron la problemática del transporte de carga en su región, en respuesta los representantes del Gobierno se comprometieron a ser facilitadores con los congresistas para cumplir con los requerimientos.