Falleció Walther Lozada, líder de la legendaria Armonía 10

Falleció Walther Lozada, líder de la legendaria Armonía 10

La música peruana está de luto. Este lunes 25 de julio, Walther Lozada, líder de la legendaria Armonia 10, falleció tras varias semanas de estar hospitalizado por un cuadro de salud que lo aquejaba desde hace años.

De acuerdo con familiares de Lozada a RPP Noticias, el líder de Armonia 10 se encontraba internado en el Hospital Guillermo Almenara de Lima. La familia de Lozada confirmó que, en los siguientes días, los restos del músico serán trasladados a Piura para el sepelio.

La noticia fue confirmada por las redes sociales oficiales de Armonia 10 con un post en el que escribieron que “Dios ha hecho su voluntad y con el dolor en nuestro corazón te decimos hasta siempre, maestro Walther Arturo Lozada Floriano”.

“Con el alma destrozada, le pedimos a Dios que te reciba en su reino y que brinde consuelo a tu esposa, tus hijos, tus nietos, tus hermanos, tu familia, amigos y fanáticos, a todos los que hoy lloramos tu partida. Vuela alto, querido Walther, brilla desde el cielo infinito allá con Dios padre todopoderoso. Gratitud eterna hacia ti, te pedimos sigas guiando a esta tu orquesta Armonia 10, quien te continuará llenando de orgullo. Hoy te despedimos con la esperanza de volvernos a encontrar esta vez en el paraíso, ahí donde hoy has llegado a descansar y a gozar de la presencia de Dios eternamente. Hasta pronto. Walther Lozada, presente”, se lee en el post.

Armonía 10: Muere Walther Lozada, líder y director de la orquesta de cumbia | Piura | Farándula | RMMN | ESPECTACULOS | TROME

SE ENCONTRABA HOSPITALIZADO

Walther Lozada se encontraba hospitalizado en Lima, según confirmaron sus familiares a RPP Noticias. Un día antes de su fallecimiento, el domingo 24, Lozada se encontraba cumpliendo un año más.

Las redes oficiales de Armonia 10 lo homenajearon con un post y pidieron a sus fanáticos que continúen brindando sus oraciones.

«Hoy es el onomástico de nuestro director musical, Walther Lozada, y nuestro único deseo es que pronto libre esta batalla con la enfermedad y pueda levantarse. Eres grande maestro, sigue luchando con todas tus fuerzas, te esperamos, en casa, en el trabajo, tenemos que seguir haciendo música y recorriendo el Perú y el mundo si así lo quiere Dios.  La vida te ha retado a una batalla dura, pero no te preocupes, tú puedes vencerla con fe», escribieron un día antes.