Junín: Cuna de Perú Libre sin candidato al Gobierno Regional

¿El fin de Perú Libre? Fernando Orihuela Rojas presentó su renuncia irrevocable —ante el Jurado Electoral Especial (JEE) de Huancayo— a su candidatura como gobernador regional por el partido de Vladimir Cerrón.

El documento fue hecho público hoy miércoles, en el marco de la sesión de concejo regional donde debatieron el retorno de Orihuela al Gobierno Regional de Junín (GRJ), cargo que asumió en agosto del 2019 tras la suspensión de Cerrón.

Con seis votos a favor, el consejo —en su gran mayoría de Perú Libre— decidió que sea el mismo Jurado Nacional de Elecciones (JNE) quien emita un pronunciamiento para decidir el retorno de Orihuela. En tanto, otros cinco concejeros votaron para que Fernando Orihuela asuma sus funciones el próximo 3 de octubre, al vencer el plazo solicitado.

LÍOS INTERNOS

“Es un derecho que nos asiste a todos los ciudadanos ya que estamos bajo un régimen laboral. Cuando hay servidores públicos y cuando están en su condición de nombramiento solicitan licencia porque asumen cargos de confianza en otra institución, inmediatamente la institución (le otorga) porque es su derecho y eso pasó cuando solicité la licencia, cualquiera sea el motivo. No necesariamente podría haber solicitado la licencia por motivos de elección o de otra índole”, señaló Fernando Orihuela durante su intervención ante el pleno del concejo.