Cusco: reportan incendio forestal que avanza sin control en San Sebastián

Un fuerte incendio forestal en el distrito de San Sebastián, Cusco, fue reportado en la mañana de este jueves 28 de julio, aproximadamente cerca de las 10.00 a. m. El siniestro sigue avanzando sin control pese a los esfuerzos de bomberos y pobladores, y ya ha alcanzado cinco hectáreas de terrenos.

A través de distintas páginas de Facebook, habitantes de la zona alertaron de una humareda que se divisaba en el sector denominado Patrón San Sebastián, y las llamas no tardaron en rodear el cerro. Ante el desastre, bomberos de las Compañías 116, de San Sebastián, y 119, de San Jerónimo, acudieron al lugar para atender la emergencia.

Sin embargo, el fuego continúa debido a los fuertes vientos y se necesita más personal. Por esa razón, la Central de Emergencia ya convocó a los bomberos de la unidad 39 del Cusco.

Cerca de 25 bomberos llegaron a bordo de cuatro unidades. Los hombres siguen en la ardua lucha por detener el avance de las llamas, pero las condiciones climáticas de calor extremo no son aliadas.

Autoridades municipales se dirigieron a la zona a fin de coordinar acciones de lucha por varios frentes.

LaRepublica

Incendio forestal Cusco. (Foto: cortesía: Juan Sequeiros)