Congreso aprobó proyecto de ley que cambia modalidad de contrato a trabajadores CAS COVID-19

Con 105 votos a favor, 0 en contra y 2 abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó por insistencia la autógrafa de ley que permite que los trabajadores CAS COVID-19 sean contratados, excepcionalmente y por única vez, en modalidad CAS regular.

Al ser aprobada por insistencia, el proyecto de ley no requiere ser sometido a una segunda votación. El Pleno del Congreso procedió a debatir la ampliación del crédito en el presupuesto nacional, en el que también se define el monto que será destinado para darle continuidad al personal CAS COVID-19, bajo un nuevo contrato en modalidad CAS regular.

Durante el debate, los parlamentarios resaltaron la valentía y labor del personal asistencial de salud durante la pandemia de la COVID-19, que inició en el año 2020 y llevó a la población al aislamiento social por más de medio año, en cuyo periodo cobró la vida de miles de peruanos.

De acuerdo a la coordinadora nacional de trabajadores CAS COVID-19, Ana María Mayuri, existía una necesidad de que la autógrafa sea aprobada por insistencia, ya que este 31 de julio los contratos de más de 60.000 servidores que forman parte del Minsa y EsSalud finalizarán.

Congreso del Perú. Foto: Twitter

Como se recuerda, el Ejecutivo recibió la autógrafa de ley que fue aprobada en primera instancia por el Congreso, pero la regresó al Pleno por algunas observaciones presupuestales, el último 27 de julio. Esto no fue bien tomado por el personal de salud contratado bajo dicha modalidad.

LaRepublica