Insólito: atleta perdió carrera en el Mundial de Atletismo por no utilizar calzoncillos

Después de grandes exhibiciones en la categoría absoluta, World Athletics organiza el Mundial de Atletismo Sub 20, el cual se lleva a cabo en Cali, Colombia.

Los mejores atletas de la categoría se reúnen en territorio cafetero, donde muchos ya llamaron la atención del mundo por su gran rendimiento, aunque también se dieron casos por situaciones inéditas, como le ocurrió al italiano Alberto Nonino.

Alberto Nonino, deportista que compite en diversas ramas del atletismo y una de las grandes proyecciones en Italia a sus 18 años, apareció en una de las series para afrontar los 400 metros clasificatorios en Cali 2022.

Ubicado en el quinto carril, Nonino tuvo un buen arranque tras el disparo. Los primeros metros lo colocaban como un firme aspirante a los primeros lugares, aunque su prioridad era consguir el mejor tiempo posible para avanzar a la final.

Con el transcurso del tramo, el italiano Alberto Nonino comenzó a realizar maniobras poco habituales en los atletas. El deportista llevó hasta cinco veces la mano derecha al short.

¿Qué sucedió? Alberto Nonino utilizó una indumentaria holgada, la cual es característica en el fondismo. El italiano no llevaba calzoncillos, por lo que durante la carrera sufrió más de un percance.