Presidenta del Congreso: “Lo ideal sería que Pedro Castillo renunciara”

La presidenta del Congreso, Lady Camones, calificó como un escenario “ideal” que el jefe de Estado, Pedro Castillo, renunciara al cargo ante las investigaciones en su contra por presuntos actos de corrupción que se encuentran en etapa preliminar en el Ministerio Público.

En una conferencia de prensa este viernes, la congresista respaldó así un comunicado emitido por su partido político, Alianza Por el Progreso (APP), donde se exhorta a Castillo Terrones a que renuncie y se descarta que algún miembro del partido vaya a asumir algún cargo en el Gabinete ministerial.

“Creo que este (la renuncia de Pedro Castillo) es un sentir a nivel nacional. Ya los hechos que están involucrando de alguna u otra manera la investidura del cargo que él está representando son bastante escandalosos. Lo ideal sería que el presidente renunciara”, aseveró.

Camones aseguró que ella está a favor de la renuncia del presidente de la República desde antes de ocupar su cargo actual y cuando era primera vicepresidenta del parlamento.

“Sería el escenario ideal pero esperemos, en todo caso, que la evaluación la haga el presidente en aras de que podamos reencauzar el país por esta vía que signifique gobernabilidad y desarrollo”, agregó.