TRABAJADORES DEL SECTOR PRIVADO QUE LABOREN ESTE SABADO RECIBIRAN TRIPLE JORNAL,EXPLICÓ UN GERENTE

Los trabajadores del sector privado que laboren este sábado recibirán tres remuneraciones debido al feriado nacional que decretó el Gobierno por conmemorarse la batalla de Junín. El gerente regional de Trabajo, José Luis Carpio Quintana, explicó que, al tratarse de un feriado nacional, este automáticamente incluye a los sectores público y privado.

De acuerdo a la Ley 31530, publicada hace unos días, el 6 de agosto de todos los años será feriado nacional para rememorar la batalla de Junín. La norma señala que los empleados públicos podrán acceder al feriado.

Aunque no se indica explícitamente que los privados también ingresan, Carpio Quintana advierte que la ley también modifica el Decreto Legislativo 713, que regula los descansos remunerados para el sector privado. “De esta forma, los trabajadores privados podrán pedir su descanso o, si laboran, el empleador podrá pagar la triple remuneración”, acotó el especialista.

Ahora, los empleadores que pidan a sus trabajadores que laboren este sábado también pueden ofrecer un día de compensación dentro de la próxima semana. Esta es una alternativa para no pagar el triple jornal. Por su parte, los trabajadores públicos que laboren este 6 de agosto no recibirán triple remuneración, pero sí un día libre la próxima semana.