César Acuña plantea vacancia de Pedro Castillo: “Pido 87 congresistas valientes”

César Acuña, excandidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP), pidió que 87 congresistas tomen la decisión para promover la vacancia del cargo del presidente de la República, Pedro Castillo.

“La inestabilidad política que vivimos nos exige tomar medidas para salir de esta crisis”, escribió este viernes en Twitter.

“Pido 87 congresistas valientes que salven el país y pidan la vacancia de Castillo”, señaló, en un mensaje publicado al mismo momento en sus redes sociales.

Esta no es la primera vez que César Acuña se muestra a favor de la salida del jefe de Estado de su actual cargo. A inicios de agosto, dijo que Castillo Terrones debía renunciar luego que se conociera que Aníbal Torres estaba buscando dejar su cargo como primer ministro.

“Si se concreta renuncia de Aníbal Torres entraría en crisis todo el gabinete. Cinco gabinetes en un año es clara señal de inestabilidad. El país no puede seguir así. El presidente Castillo debe evaluar también su renuncia”, escribió en Twitter antes que se conociera que Aníbal Torres permanecería como presidente del Consejo de Ministros.