Colegio de Periodistas de Lima: “Aníbal Torres ha tenido la desfachatez de decir que nos pagan para atacar a Pedro Castillo”.

Colegio de Periodistas de Lima “Aníbal Torres ha tenido la desfachatez de decir que nos pagan para atacar al Gobierno”.
Luis Tipacti, decano del Colegio de Periodistas de Lima, alertó que los ataques a la prensa son “un tema permanente” en el Gobierno de Pedro Castillo, cuestionando especialmente las declaraciones del jefe del Gabinete, Aníbal Torres

Luis Tipacti, decano del Colegio de Periodistas de Lima, alertó que los ataques a la prensa son “un tema permanente” en el Gobierno de Pedro Castillo, cuestionando especialmente las declaraciones del jefe del Gabinete, Aníbal Torres, contra el gremio informativo.

“Ya más que preocupados (estamos), porque no es la primera ni segunda ni tercera vez, es un tema permanente; porque el señor primer ministro ha tenido la desfachatez de decir que, a nosotros, a todos nosotros los periodistas o comunicadores, nos pagan para atacar al Gobierno o al presidente Castillo, en este caso”, dijo en Enfoque de los Sábados.

“En absoluto, rechazamos absolutamente (estas declaraciones). A nosotros quien nos pagan son nuestros empleadores para que trabajemos en forma ordenada, en forma objetiva, en forma responsable. Ese es el único pago que nosotros recibimos”, añadió.

El dirigente señaló que los periodistas tampoco reciben algún “tipo de dirección a nadie”. “Ese es un dicho que debe ser rechazado y lo rechazamos plenamente”, agregó.

Pedido de seguridad

Luis Tipacti advirtió que los periodistas no cuentan con “ningún tipo de seguridad” al momento de realizar su labor, al recordar el secuestro de un equipo del dominical Cuarto Poder, en Cajamarca, por parte de ronderos; hecho ocurrido en julio pasado.

“La exigencia que nosotros pedimos es la seguridad, en estos momentos no hay ningún tipo de seguridad para los colegas que hacen campo, que salen a trabajar, a cubrir informaciones”, manifestó el decano del Colegio de Periodistas de Lima.