Declaran infundada la tutela de derecho presentada por congresista acusado de violación, Freddy Díaz

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, a cargo de Juan Carlos Checkley, declaró este miércoles infundada la tutela de derecho que presentó el parlamentario, Freddy Díaz Monago, a quien se le viene investigando por violación sexual.

Cabe recordar que este recurso pretendía excluir declaraciones testimoniales que existían en contra del congresista en el marco de la investigación que se sigue en curso en su contra.

Presentan denuncia constitucional contra Freddy Díaz

La congresista Flor Pablo (Integridad y Desarrollo) anunció que se ha presentado una denuncia constitucional multipartidaria en contra del parlamentario Freddy Díaz (no agrupado), quien fue acusado de violación sexual por una trabajadora de ese poder del Estado.

Mediante sus redes sociales, la legisladora señaló que han remitido esta denuncia a la presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Rosío Salinas (Alianza para el Progreso), en el cual se propone inhabilitar de la función pública por 10 años a Díaz Monago.

Dicho documento lleva la firma de los parlamentarios Edward Málaga (no agrupado), Flor Pablo (Integridad y Desarrollo), Susel Paredes (Integridad y Desarrollo), Kira Alcarraz (Somos Perú), Adriana Tudela (Avanza País) y Ruth Luque (Cambio Democrático).

“Solicitamos se declare procedente la presente denuncia constitucional, y se formule la acusación constitucional por infracción de los artículos 39 y los artículos 1; 2,1; y, 2,24 h) de la Constitución contra el congresista de la república, Freddy Diaz Monago y pueda determinarse su inhabilitación por 10 años de la función pública, sin perjuicio de sus demás responsabilidades penales y éticas”, se lee en la denuncia.