Prociencia financiará investigaciones hasta con 165 mil soles para proyectos sobre el COVID-19

Con el fin de incorporar a jóvenes investigadores postdoctorales para generar nuevos conocimientos y encontrar soluciones ante el COVID-19. Prociencia, unidad ejecutora del Concytec, convoca al concurso Incorporación de Investigadores Postdoctorales en Instituciones Peruanas. Los interesados podrán postular aquí hasta el jueves 1 de setiembre a la 1:00 p.m.

Es importante señalar que tendrán prioridad las investigaciones vinculadas a la biotecnología buscando que dichas propuestas brinden continuidad a los proyectos especiales, en la modalidad – ‘Escalamiento de Proyectos COVID-19′, y ‘Modalidad Escalamiento de Kits de diagnóstico, dispositivos y tecnologías médicas para el COVID-19′, ambos realizados en 2020 y 2021, respectivamente.

Los proyectos que se presenten deberán fomentar el uso de tecnologías transformadoras y emergentes que contribuyan al desarrollo del país, así como estar relacionados con las siguientes áreas estratégicas: adaptación y mitigación al cambio climático; valoración y uso sostenible de la biodiversidad; economía circular; salud; seguridad alimentaria; energías renovables, y tecnologías de la información y la comunicación TICs.

El certamen va dirigido a entidades solicitantes dedicadas a la investigación o desarrollo tecnológico en CTI como universidades licenciadas por la Sunedu, Institutos Públicos de Investigación (IPI’S), centros nacionales de investigación, desarrollo tecnológico e innovación tecnológica pública o privadas, Centros de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITEs) y empresas peruanas.

Los interesados podrán postular aquí hasta el jueves 1 de setiembre a la 1:00 p.m. Se financiará al menos 20 subvenciones, cada propuesta beneficiada por un monto máximo de hasta S/ 165,000. El plazo para el desarrollo y ejecución del proyecto será mínimo de 12 meses.

Asimismo, se financiarán las actividades del proyecto del investigador postdoctoral, así como hasta un máximo de tres investigadores postdoctorales por proyecto presentado.