Así es la nueva interfaz de Gmail que unifica chats y videollamadas

Han pasado algunos años desde que Google presentó un diseño nuevo para Gmail; sin embargo, recientemente el gigante tecnológico anunció un esquema distinto para una de sus herramientas más utilizadas a nivel mundial. Una interfaz que consideran amigable y ‘más limpia’ para facilitar el trabajo de los usuarios.

Este rediseño para Gmail trae muchas novedades, ya que el correo de Google se actualiza siguiendo la estética de Material Design 3, este lenguaje visual que unifica todas sus plataformas en todas las pantallas: móviles, tablets, PC’s (Chrome OS) y otras, según cuentan desde su portal.

“Durante la pandemia, hemos visto una mayor evolución a medida que decenas de millones de personas en todo el mundo comenzaron a moverse entre el correo electrónico, la mensajería, el chat grupal y las videollamadas como parte de la gestión de sus vidas diarias. Para ayudar a las personas a mantenerse conectadas, reunimos Gmail, Chat, Spaces y Meet en una sola vista unificada”, detalló la compañía.

Es así como la nueva vista integrada de Gmail comenzará a implementarse para todos los usuarios que hayan activado Chat. Dentro de la interfaz podrán ver una forma limpia y optimizada de moverse entre aplicaciones que puede personalizar según lo que funcione para cada persona.

El nuevo diseño de Gmail presenta un menú vertical en el lado izquierdo de la pantalla con accesos directos a chats, spaces y videollamadas. Al darle clic a algunos de los íconos podrán abrir un chat o crear una nueva reunión por Meet, sin necesidad de salir de la interfaz.

“Los amantes de las etiquetas verán secciones separadas para las etiquetas del sistema (como Destacado, Pospuesto e Importante) y las etiquetas personalizadas que usted mismo crea. Y las personas a las que les encanta chatear verán burbujas de conversación con fragmentos de mensajes entrantes, junto con opciones para responder rápidamente en lugar de abrir el mensaje completo”, agregó.