Elon Musk insiste con los bots de Twitter y busca en documentos de firmas publicitarias

Elon Musk recordará este 2022 como uno de los más tensos para su billetera: librarse de su apresurada decisión en la adquisición de Twitter por 44 mil millones de dólares. Esta batalla legal entre la red social y el CEO de SpaceX sigue extendiendo su alcance, y ahora son las firmas tecnológicas publicitarias las que podrían darle a Musk las armas para disolver el acuerdo sin daño.

De acuerdo con Reuters, documentos presentados en el tribunal de Delaware evidencian las consultas que el equipo legal de Musk ha realizado con firmas especializadas en publicidad digital, y que contarían con información valiosa sobre las cuentas bots y spam en la plataforma.

Los documentos presentados ante el tribunal designado para llevar el caso citan a Integral Ad Service y DoubleVerify como empresas que usan tecnología para verificar si la publicidad es vista por usuarios reales y distingue los bots de ese registro.

Twitter no puede contra el argumento de Elon Musk

En las últimas semanas, el acuerdo de fusión entre Twitter y dos compañías de Elon Musk se detuvo ante un impase suscitado por la poca transparencia respecto al número de cuentas bot o spam dentro de la red social.

Por un lado, Twitter señala que una de cada 20 cuentas en la red podría ser un bot o una cuenta de spam; mientras que Elon Musk señala que, al menos, son una de cada 5 las cuentas “no humanas”.

Twitter permitió al equipo legal de Musk el acceso a los datos puros de la plataforma, pero el empresario insiste en que el porcentaje de cuentas bots es de 20% del total de perfiles registrados en el sistema.