¿Cuánto cuestan los conciertos privados del Grupo 5? Christian Yaipén niega ‘exorbitantes’ precios.

¿Cuánto cuestan los conciertos privados del Grupo 5 Christian Yaipén niega ‘exorbitantes’ precios.
El Grupo 5 ha acaparado la atención del público luego de que se revelara el cuantioso monto que cobra la agrupación por presentarse en eventos privados. 

El Grupo 5 ha acaparado la atención del público luego de que se revelara el cuantioso monto que cobra la agrupación por presentarse en eventos privados. La orquesta, una de las más famosas en todo el país, se ha convertido en la favorita de las bodas y otros encuentros sociales.

Christian Yaipén, la principal figura del grupo norteño, se refirió a los comentarios sobre dicho monto y, en una entrevista exclusiva con La República, aseguró que se pueden manejar diversos presupuestos.

¿Cuánto cuestan los conciertos privados del Grupo 5?

Según un informe presentado por el programa “América hoy”, el Grupo 5 cobra 95.000 soles por un concierto de cuatro horas.

A diferencia de otras orquestas, se recalcó que el monto incluye todos los gastos que se derivan de la propia presentación, tales como el equipo de sonido, pantallas LED, luces e incluso el transporte de los integrantes.

La respuesta de Christian Yaipén a las críticas

Christian Yaipén había hablado con La República sobre las críticas de los usuarios en torno a la suma de dinero que se necesita para tener al Grupo 5 en eventos como matrimonios.

Según expresó, manejan diversos montos orientados al presupuesto de todos los fanáticos.

“Los conciertos normalmente duran cuatro horas, pero no son las sumas exorbitantes que dicen, hay para todos los bolsillos. El Grupo 5 ha llegado a tener un muy merecido reconocimiento por su limpio trabajo. Respecto al precio, creo que cada uno se acomoda a lo que puede contratar. Me toca muchísimo cantar para bodas y eventos sociales”, dijo.

Del mismo modo, arremetió contra quienes elevan el precio en redes sociales: “Sin embargo, en la locura del TikTok, Facebook e Instagram, se habla de precios exorbitantes, pero si fueran así, no deberíamos estar tocando, no tendríamos trabajo”.