Pedro Castillo: “Tenemos que estar defendiéndonos de muchas injurias, pero estamos firmes para sacar adelante a este país”

El presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció este martes sobre las investigaciones y acusaciones contra él y su entorno, y las calificó de “injurias”.

Durante la ceremonia de inauguración del Hospital Bicentenario Chao de EsSalud, en Trujillo, el jefe de Estado señaló que tiene que defenderse con una mano de dichas injurias, pero aseguró que pese a ello intenta sacar adelante el país.

“A pesar de que tenemos que estar con una mano sosteniendo y defendiéndonos de muchas injurias, pero estamos firmes para sacar adelante a este país, para darle al pueblo peruano el presupuesto que corresponde y que estos centavos que invertimos que les damos a municipalidades, a los gobernadores regionales deben invertirse el último centavo en favor del pueblo”, manifestó.

En otro momento, Castillo Terrones informó que la empresa española Telefónica cumplirá con pagar la deuda que tiene con el Estado peruano y que ello servirá como presupuesto para invertirlo en salud y educación en el país.

“Hace menos de 24 horas hemos tenido un llamado directo que esta empresa (Telefónica) se ha dispuesto a pagar la deuda al pueblo peruano para invertir en salud, para invertir en educación. Y que bien que estas empresas ya se pongan de lado de este país, porque si bien es cierto todos usamos este servicio telefónico, son conscientes que deben al país y están dispuestos a pagarlo”, comentó desde La Libertad.

Como se recuerda, actualmente el presidente de la República tiene seis investigaciones en el Ministerio Público por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias, plagio y encubrimiento.