Sepa cuales son las empresas que mas le deben al Perú

El último martes 23 de agosto, el jefe de Estado, Pedro Castilo, anunció que la empresa transnacional Telefónica le había comunicado que pagaría su deuda tributaria, que asciende a más de S/ 5.450 millones, al Estado peruano.

No obstante, horas después, la empresa de telefonía emitió un comunicado sin confirmar lo antes dicho por el mandatario. En la misiva, además, recordaba que mantiene, desde hace 15 años, una disputa judicial en materia tributaria con el Estado, por lo que aún esperarían ese fallo.

Aparte de Telefónica, son alrededor de 100 grandes empresas las que mantienen una fuerte deuda tributaria con el Estado peruano, según cifras de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat). La mayoría de ellas se encuentran también en procesos judiciales.

En los primeros lugares del ranking podemos encontrar a Telefónica, Backus, Minera Las Bambas, Scotiabank Perú, Minera Antapaccay, Gasoducto Sur Peruano S.A., Veta de Oro del Perú SAC, Latam Airlines Perú, Constructora OAS S.A. Sucursal del Perú, Telefónica Móviles, Minera Chinalco Perú, Ajeper, Interbank, Minerales del Sur, Odebrecht Perú Ingeniería y Construcción, Nexa Resources Cajamarquilla, Farmindustria, América Móvil Perú, Minera Aurífera Buena vista, entre otras.