Fiscalía pidió 29 años de prisión contra Susana Villarán por caso Odebrecht y OAS

El Primer Despacho del Equipo Especial Lava Jato, a cargo del fiscal José Domingo Pérez, presentó acusación contra la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, por los presuntos delitos de asociación ilícita, colusión, lavado de activos, falsedad genérica y falsa declaración en procedimiento administrativo.

Según informó la Fiscalía, Domingo Pérez solicitó contra Susana Villarán una pena de 29 años de pena privativa de la libertad, por la presunta conformación de una organización criminal que recibió más de 10 millones de dólares en aportes ilegales de las constructoras Odebrecht y OAS, para financiar tanto la campaña por el «NO» a su revocatoria, como para su campaña de reelección en el 2014, entre otros hechos.

En la acusación fiscal también han sido incluidos José Miguel Castro, Domingo Arzubialde, Gabriel Prado y otros, contra quienes se ha solicitado penas entre 9 a 25 años.

Está acusación fiscal será remitida al despacho del juez Jorge Chávez Tamariz para que realice el control respectivo de su contenido como acto previo a la etapa del juicio oral.

Caso Cócteles

El Ministerio Público, vía redes sociales, también informó que el Equipo Especial Lava Jato cumplió con subsanar el requerimiento acusatorio formulado en el caso «Cócteles» que involucra a Keiko Fujimori y otros 40 personajes implicados en el presunto financiamiento ilegal de la campaña presidencial de 2011 y 2016 del fujimorismo.

Durante una audiencia, que se desarrolló el día ayer, se notificó que el equipo, liderado por el fiscal provincial José Domingo Pérez, cumplió con lo dispuesto e hizo entrega de las correcciones solicitadas a la acusación a las 8:54 a. m. del último viernes.