Peruana gana medalla de oro en Corea del Sur

El talento peruano sigue encandilando al mundo. La peruana Silvana Luzmila Flores Chávez fue galardonada con cinco medallas en la Exposición Internacional de Inventos de Mujeres de Corea del Sur (KIWIE 2022), evento en el cual las creaciones de la ingeniera se llevaron una medalla de oro, dos de plata y dos de bronce, y dejaron así en alto el nombre de las mujeres del Perú.

Medalla de oro

El invento más resonante de la graduada en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) fue un exfoliante cosmético elaborado a partir de óleo y bicarbonato natural. Esta innovación se llevó la medalla de oro y su objetivo es proteger la piel humana utilizando un producto hecho a base de materiales orgánicos.

Medallas de plata

La primera medalla de plata que se llevó Silvana Luzmila Flores Chávez fue gracias a una invención que permite eliminar los componentes químicos del agua drenada durante la producción de bebidas azucaradas, como jugos y gaseosas.

Medallas de bronce

Con respecto a las medallas de bronce, la primera fue por un invento que propone la reutilización de relaves (conjunto de desechos de procesos mineros) descontaminados para la producción de unidades de albañilería como ladrillos ecológicos.

Entre tanto, la segunda fue por la elaboración de un proceso que utiliza los residuos que se generan durante la fundición de metal para la producción de ladrillos de escoria (mezcla de óxidos metálicos).