Profesora se vuelve viral, carga al bebé de una estudiante para que ella pueda atender ala clase

En redes sociales, circula un video protagonizado por una profesora de Colombia que tuvo un gesto admirable con una de sus alumnas.

La estudiante se encontraba con su bebé, por lo que se le dificultaba prestar atención a la clase. Al darse cuenta de esto, la docente se acercó a ella y se ofreció a cargar al niño mientras hacía su explicación.

“Mi profe de procesal civil cuidando el hijo de una estudiante para que pueda prestar atención a clase. Un gran ejemplo de empatía y de superación”, escribió la joven que compartió el video vía Twitter.

El clip se volvió viral con más de 2 millones de reproducciones y la profesional fue identificada como Karen Vega, abogada egresada de la Universidad Santo Tomás seccional Bucaramanga y también especialista en Seguros y Seguridad Social de la Universidad de La Sabana.

Las imágenes generaron una gran cantidad de reacciones, siendo la mayoría de reconocimiento a la profesora por su gesto: “Qué gran ejemplo”, “excelente profesional” y “mi profesora favorita”; escribieron los usuarios.

Según el medio Noticias Caracol, el hecho se produjo en la Universidad Pontificia Bolivariana, en la sede de Bucaramanga.

Cabe agregar que la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) es una universidad privada y católica colombiana. Su oferta académica abarca la educación básica desde el nivel preescolar, hasta doctorados en el nivel universitario, contando con 75 pregrados, 109 especializaciones, 62 maestrías y 10 doctorados, según Wikipedia.

Su población estudiantil asciende a 25 823 alumnos. Desde 2018, la UPB cuenta con Acreditación de Alta Calidad Multicampus, otorgada por el Ministerio de Educación Nacional por un período de 6 años.

La institución fue fundada por la Arquidiócesis de Medellín en 1936, siendo la primera Universidad Bolivariana de América Latina. Además de su sede principal en Medellín, cuenta con seccionales en Bucaramanga, Montería, Palmira, Bogotá y un colegio en Marinilla. Posee también una Clínica Universitaria (Medellín), un sello editorial y sus emisoras culturales (Radio Bolivariana A.M. y F.M.).