Indignación en Colombia por caso de tortura a un soldado de 18 años que casi termina degollado

En un video que es viral en las redes sociales se ve la brutal agresión al joven soldado, que tiene 18 años recién cumplidos, y que es oriundo de la ciudad de Montería, en el Caribe colombiano.

En diálogo con EL TIEMPO, la familia del joven aseguró que la brutal agresión fue cometida por uno de los superiores.

En las imágenes, captadas por los propios soldados dentro del batallón, se observa una cortada que recorre el cuello del soldado Saavedra.

El hecho ocurrió en un batallón del departamento del Meta, del cual el Ejército se reserva nombre y municipio sede.

“De forma inmediata se le presta la atención médica al soldado, brindándole las garantías para mantener su integridad personal. Miembros de la unidad tomaron contacto con la familia para informar lo ocurrido, así́ como las medidas adoptadas”, señala en comunicado el comando de la Trigésima Primera Brigada, unidad orgánica de la Cuarta División del Ejército Nacional.

Sin embargo, la familia aseguró que tras la agresión, el joven fue incomunicado y blanco de amenazas por parte de superiores y compañeros.

El responsable del hecho fue retirado de la institución

Fue gracias al apoyo del general en retiro Luis Fernando Navarro, quien luego de ver el video se comunicó con el actual comandante de las Fuerzas Militares para informarle de lo sucedido.

La orden perentoria para el comandante de la cuarta división fue ir hasta el batallón donde se presentó la agresión y proteger los derechos y la integridad del joven.