La Inspectoría General de la Policía reprogramó la citación a Harvey Colchado, jefe del equipo especial que apoya a la Fiscalía en sus investigaciones al Gobierno, para el lunes 5 de setiembre a las 9:30 a.m., según fuente. El coronel fue notificado hoy de la denuncia interpuesta por el presidente Pedro Castillo y tendrá que buscar un abogado.
El coronel llegó esta mañana a la sede de la Inspectoría, en Surquillo, para brindar sus descargos ante la denuncia donde lo señala de presuntamente vulnerar “la intimidad del presidente de la República” al realizar, el 9 de agosto, un operativo para detener preliminarmente a la cuñadísima Yenifer Paredes en la residencia presidencial.
A pesar que la citación estaba pactada para las 09:30 a.m., Colchado llegó al Complejo Policial Walter Rosales al promediar las 11:00 a.m. para responder sobre este caso frente al inspector chotano Leoncio Mejía Montenegro, quien fue designado al cargo por Castillo el último sábado.
Alertan “Plan Colchado”
La fiscal Marita Barreto, coordinadora del equipo especial de fiscales que investiga al entorno de Pedro Castillo, advirtió que existe un “Plan Colchado” para remover al policía del equipo de élite PNP.
“Este plan es una información que hemos tenido recientemente, que están planificando presentar esta denuncia y lo que se busca es apartar provisional a Harvey Colchado hasta que termine la investigación (contra el coronel). Eso implica que salga del equipo”, indicó.