Universitario: esta es la sanción que el cuadro crema pide sobre Alianza Lima tras el clásico de la Liga 1

Universitario de Deportes venció (2-0) a Alianza Lima en el Estadio Alejandro Villanueva con los goles de Leonardo Rugel y Alexander Succar. Aunque, luego de varios horas, el cuadro crema denunció, mediante las redes sociales, actos vandálicos contra miembros de su equipo.

El elenco estudiantil comunicó que el jugador Rodrigo Vilca y el preparador físico del equipo, Guido Thompson, fueron agredidos. Al respecto, la institución merengue planea que se le sancione a la escuadra de la victoria por estos hechos de violencia.

¿Qué sanción pide Universitario?

Universitario de Deportes solicitará de manera formal el cierre del Estadio Alejandro Villanueva, también conocido como Matute, tras sufrir agresiones en el último clásico del fútbol peruano, según El Comercio pudo conocer.

De acuerdo a fuentes consultadas, el conjunto crema enviará hoy, lunes 5 de septiembre, un documento oficial a la Comisión de Disciplina y Liga 1, además Disede (Dirección de Seguridad Deportiva del IPD), exponiendo lo sucedido en el campo de juego y solicitando el cierre del feudo deportivo.

El pronunciamiento de Jean Ferrari

“Un triunfo se disfruta, las agresiones se denuncian y castigan. Lo de hoy es injustificable. Enviaremos nuestra queja y solicitud a Liga 1 y Comisión de Disciplina FPF por lo acontecido en Matute”, señaló Ferrari, en una publicación compartida en Twitter.

El también exfutbolista de Universitario, que publicó una imagen del ataque en la cabeza a uno de los afectados, apuntó que este hecho no debe pasarse por alto. “Nuestro preparador físico y futbolista Rodrigo Vilca fueron agredidos. Esto no debe pasar desapercibido”, sentenció.