Abren investigación por caída de puente Kutinachaka en Ayacucho

Luego de que el último 6 de septiembre, el puente Kutinachaka, ubicado en el distrito de Oronccoy, provincia de La Mar, en Ayacucho, colapsara y dejara a poblados totalmente incomunicados, el Ministerio Público informó que, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ayacucho, dispuso la realización de actos urgentes.

Por tal motivo, el Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ayacucho ha desplegado a personal fiscal y administrativo para materializar los primeros actos de la pesquisa. Esto, con el objetivo de tomar las decisiones adecuadas.

“Debe señalarse que dicha obra fue ejecutada por la Municipalidad Provincial de La Mar, cuyo financiamiento se realizó mediante la transferencia de recursos a cargo de Provías Descentralizado, unidad ejecutora del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de transferencia de recursos”, se lee en el comunicado de la entidad.

Sobre el caso

Hace dos días, se desplomó el puente Kutinachaka en la región Ayacucho, el cual fue inaugurado el 21 de agosto del 2021. Se sabe que el accidente dejó dos personas heridas y 1.857 ciudadanos aislados.

Cabe precisar que el puente caído fue construido durante la gestión de Omar Flores Yaros, exalcalde de La Mar, quien fue sentenciado a cuatro años de pena privativa por el delito contra la administración pública.

MTC responde

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que ya están coordinando con la Municipalidad Distrital de Oronccoy, responsable de su construcción, para evaluar la mejor alternativa de solución en el tránsito de la zona.