Pedro Castillo suscribe decreto para celebrar la Semana de la Gastronomía Peruana en setiembre

En una ceremonia desarrollada en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Pedro Castillo, firmó este miércoles el Decreto Supremo que declara la Semana de la Gastronomía Peruana.

La norma, que también fue refrendada por el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Roberto Sánchez, tiene la finalidad de reconocer y revalorar la gastronomía nacional.

Además, establece que la Semana de la Gastronomía Peruana se celebrará la segunda semana del mes de setiembre de cada año.

“Así como el ceviche, el rocoto relleno y otros platos que son totalmente favoritos, exquisitos y codiciados en otras latitudes del mundo, es necesario que no solamente se reduzca en un día o en una semana de la gastronomía nacional, sino que debe ser en una tarea permanente, y que se haga en escuelas, colegios y universidades, pero no puede darse eso si no sabemos reconocer a los hermanos cocineros, a quienes están en el anonimato y a muchas comunidades del país”, indicó el mandatario.

Asimismo, contó que cuando viajó fuera del país siempre escuchó que se hablaba de la cocina peruana. “Qué ciudadano, qué compatriota que ha venido de otros países no se ha ido contento sin antes haber probado una bebida, una comida nacional. Pero también debemos llevarlo a los rincones más lejanos del país. Hay lugares donde debemos rescatar lo rico que tienen las comunidades, los invoco a que este evento lo hagamos en cada región y provincia del Perú, y tienen el respaldo del Gobierno”.

El evento que se desarrolló en el marco de la celebración por el Día de la Cocina y la Gastronomía Peruana contó con la participación del pleno del Gabinete Ministerial, así como embajadores, autoridades regionales y cocineros de todo el país.