Banda que robó más de un millón de soles y cerca de medio millón de dólares a clientes de seguros fueron capturados

Tras un trabajo de seguimiento e inteligencia, la División de Investigación de Denuncias del Ministerio Público intervino en diferentes distritos de Lima Norte a nueve presuntos integrantes de ‘Los trafas de seguros’. La organización criminal logró obtener ilícitamente más de 1 millón 300 mil soles y casi medio millón de dólares de seguros que no fueron cobrados.

De acuerdo América Noticias, Berninson Ñañez Jara, cabecilla de la banda y extrabajador de una empresa aseguradora, durante tres años se apoderó del dinero no reclamado de beneficios de SOAT y de seguros de tarjeta de crédito de sus clientes.

“Esta persona era el supervisor encargado de las recaudaciones y pagos”, indicó un funcionario del Ministerio Público.

Según el matinal, Ñañez Jara manejaba todo el sistema informático de la aseguradora. Él tenía la base de datos de clientes que no cobraron los beneficios, por lo que, siendo el jefe del área hacía que todo tramite pareciera regular.

“Un grupo de operadores, que eran los que hacían el control de calidad, que estando bajo su dominio, su control, les ordenaba que diera luz verde a cuentas que él creaba”, señaló el funcionario.

El extrabajador de la empresa aseguradora captaba personas para que cobren los seguros. Creaba códigos de pago para que el dinero pueda ser depositado en cuentas de diferentes bancos. Así se agenció ilícitamente de un millón 348 mil 758 soles y 480 mil 581 dólares

Los detenidos serán denunciados contra los delitos contra el patrimonio, estafa agravada, contra la fe pública en la modalidad de falsedad genérica y por delito informático.