María Antonieta de las Nieves sobre si alguien se disfraza de Chilindrina: «yo voy a poner una demanda».

María Antonieta de las Nieves sobre si alguien se disfraza de Chilindrina yo voy a poner una demanda.
María Antonieta de las Nieves, la persona detrás de la icónica ‘Chilindrina’ del ‘Chavo del 8’, vuelve a ser viral en la plataforma con unas explosivas declaraciones.

María Antonieta de las Nieves, la persona detrás de la icónica ‘Chilindrina’ del ‘Chavo del 8’, vuelve a ser viral en la plataforma con unas explosivas declaraciones.

‘Chilindrina huachana’ en el ojo del huracán

Esto a raíz de la popularidad de la ‘Chilindrina huasca de Huacho’ o simplemente ‘Chilindrina huachana’, que empezó ‘confundiéndose’ entre los asistentes de discotecas para animarlos a quedarse hasta las últimas consecuencias y así, que sigan consumiendo alcohol.

Sin imaginar que este personaje iba a explotar en TikTok, la ‘Chilindrina huachana’ terminó firmando contrato con otros locales nocturnos y hasta con políticos para las recientes elecciones municipales. Debido a su exposición, le hicieron reportajes y constantemente la invitan a programas de TV.

Pero la polémica no está exenta de la ‘Chilindrina huachana’ y es que sus seguidores le pidieron “cuidar su imagen”, ya que, aprovechando su momento de fama, acepta promocionar establecimientos nocturnos en jacuzzi con modelos y hasta se besa -caracterizada como la ‘Chili’- con mujeres.

María Antonieta de las Nieves en contra de toda intención de desfigurar al personaje

Frente a ello, los usuarios de TikTok desempolvaron un video de María Antonieta de las Nieves del 2014, cuando criticó al canal de YouTube Enchufe TV por parodiar al ‘Chavo del 8’ de manera violenta.

“Si es para divertir y entretener y para que tenga uno cultura sí, pero no es para que aprendan cosas malas y menos de personajes infantiles, de personajes totalmente blancos. Eso está peor.”, mencionó.

En su momento, cuestionó a todo aquel que se viste como la ‘Chilindrina’ solo para manchar la imagen que por décadas se dedicó a construir y hasta consideró que deberían purgar cárcel por desfigurar una imagen enfocada en niños.

«Si alguien se disfrazó de Chilindrina para hacer ese tipo de cosas, vale que la metan en la cárcel»

“Pero igual yo voy a poner una demanda, a quién no sé, cómo no sé, pero si alguien se disfrazó de ‘Chilindrina‘ para hacer ese tipo de cosas, vale que la metan en la cárcel y no sé cuántos años le den porque una imagen que me ha costado cuarenta y tantos años hacer, en un minuto le están desfigurando totalmente. Dios quiera que esto no llegue a manos de los niños”, agregó.

Si bien esas declaraciones ocurrieron en 2014 por la parodia de Enchufe TV, la advertencia sigue vigente para todo aquel que altere el espíritu del personaje: “Si alguien se disfrazó de Chilindrina para hacer ese tipo de cosas, vale que la metan en la cárcel”.